Holcim le dice adiós a la fábrica de Yocsina, para trasladar toda la producción de cemento a la planta de Malagueño

“Se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta, que colaborará a mejorar la huella ambiental”, indicaron a través de un comunicado.

Holcim Argentina cierra la fábrica de cemento de Yocsina.
Holcim Argentina cierra la fábrica de cemento de Yocsina. Foto: La Voz

Este martes, se supo la importante decisión de la empresa Holcim Argentina, de unificar la producción de cemento en el Centro Industrial Córdoba en la localidad de Malagueño, por lo que cerrará las puertas de la fábrica de Yocsina.

El proyecto de concentrar la fabricación, es el resultado de una inversión 120 millones de dólares que hizo en la planta de Malagueño, para modernizar y mejorar su capacidad productiva..

“Se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta, que colaborará a mejorar la huella ambiental”, indicaron en un comunicado oficial. Recordemos que la planta de Yocsina es la más antigua; perteneció a Corcemar y pasó al grupo luego de la compra de Juan Minetti.

Holcim Argentina, planta de Malagueño.
Holcim Argentina, planta de Malagueño. Foto: Holcim Argentina

En cuanto al retiro voluntario de los trabajadores, Holcim destacó que ofrecerá “excelentes condiciones que superan las exigencias de la ley”, en referencia al régimen de doble indemnización.

“En Holcim Argentina estamos convencidos del potencial del mercado argentino, y como lo venimos haciendo desde hace más de 90 años, seguiremos apostando al desarrollo de nuestro país, tanto en la obra privada como en la de infraestructura pública”, concluyó.