Incendio forestal en Dique San Roque moviliza a bomberos y fuerzas de emergencia

Otro incendio forestal amenaza a las sierras cordobesas y enciende un alerta en la zona.

No hay evacuados.
No hay evacuados.

Un devastador incendio forestal se desató este mediodía en la región del paredón del Dique San Roque, en las cercanías de la Usina Molet, ubicada en la Ruta E-55 entre San Roque y La Calera. Hasta el momento, no se han reportado evacuados, pero la situación se mantiene bajo control gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia.

Cuatro brigadas de bomberos han sido desplegadas en el lugar para combatir las llamas, las cuales han sido avivadas por las condiciones climáticas desfavorables y han tomado una peligrosa ladera. Los bomberos pudieron apreciar tres focos diferentes, lo que requirió una respuesta coordinada.

Las fuerzas de emergencia cuentan con la colaboración de un avión hidrante y miembros del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) para sofocar el fuego desde el aire y garantizar una mayor efectividad en el combate. Además, se espera la llegada de una segunda aeronave que operará desde el lago San Roque para fortalecer el frente de lucha contra el incendio.

El titular del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Claudio Vignetta, en comunicación con la prensa informó que el fuego se encuentra activo y ha tomado una pendiente pronunciada, lo que dificulta el acceso a la línea de fuego. “No obstante, los equipos de emergencia están ingresando al sector afectado y trabajando incansablemente para contener la propagación del incendio”, puntualizó.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse informada sobre la situación y seguir las indicaciones de seguridad en caso de que la emergencia se agrave.