“Jóvenes Transformando”, una organización política que nació en Villa Carlos Paz y cuya estructura fue consolidándose en los últimos años a nivel provincial, anunció en las últimas horas su incursión en la política joven de la provincia de La Rioja.

De esta manera, esta organización local que cuenta con el joven dirigente Horacio Gigena como principal referente carlospacense, avanza en el desarrollo de una estructura nacional, algo que según aclararon, “continúa independiente como en su nacimiento, construyendo su propio camino en la política joven de nuestro país”, señalaron mediante un reciente comunicado de prensa.

"Jóvenes Transformando" en el interior de la Provincia de Córdoba.(Foto: gentileza M. Farías).

Lo cierto es que este flamante desembarco en este nuevo territorio a nivel nacional, se logró con un creciente equipo de jóvenes riojanos, entre los que se encuentra, el presidente del Club Social y Deportivo Matacos y presidente del Centro Vecinal de Barrio Obrero del departamento Chamical, Luis Varela.

Estamos orgullosos de que cada vez seamos más los jóvenes que nos sumamos a construir el proyecto de ‘Jóvenes Transformando’ en distintos puntos de la provincia y ahora también en otras provincias del país”, destacó Sebastián Rinaldi, integrante de la mesa de conducción de “Jóvenes Transformando”.

Y añadió: “Estamos convencidos, como nos lo demuestra nuestro referente y compañero Horacio Gigena, que el camino es seguir consolidando proyectos colectivos que nazcan y sean liderados desde la juventud para hacer realidad los sueños de cambio y transformación en nuestro país”.

"Jóvenes Transformando", una organización política gestada en Carlos Paz, consolidada a nivel provincial y con su primer arribo a nivel nacional.Prensa / Jóvenes Transformando.

Por su parte, el joven dirigente social y político de La Rioja, Luis Varela, expresó: “Venimos trabajando desde hace tiempo por nuestra hermosa ciudad de Chamical y por la provincia de La Rioja. Hoy junto a muchos jóvenes de distintos puntos decidimos sumarnos a construir ‘Jóvenes Transformando La Rioja’ para seguir siendo cada vez más protagonistas en los procesos de transformación de nuestro lugar. Los jóvenes tenemos capacidad de gestión, liderazgo y coraje para formar parte del proceso de cambio de nuestra provincia. Podemos ser una voz que represente una verdadera nueva política” Sentenció”, completó el referente riojano.