La Falda implementó cambios en sentido de circulación de algunas calles para mejorar el tránsito y prevenir accidentes

Se trata de las calles Ingeniero Copello y Juan B. Justo, con el objetivo de prevenir accidentes, optimizar el flujo vehicular y evitar congestiones en la zona de Copello en dirección a Ferrarini.

Tráfico complicado en ruta 38 tras el choqe fatal. (Policia Punilla)
Tráfico complicado en ruta 38 tras el choqe fatal. (Policia Punilla) Foto: Policía de Córdoba

A partir de este jueves, la calle Ingeniero Copello, de la ciudad de La Falda, tendrá un único sentido de circulación, de sur a norte, desde el cruce de Avenida Ferrarini hasta su intersección con Carlos Gardel. Esta medida busca generar una mayor fluidez en el tránsito y reducir la posibilidad de incidentes en la zona.

Por otro lado, se eliminará el giro a la izquierda desde la Ruta 38, en sentido sur hacia Copello. Esta acción tiene como propósito mejorar la seguridad vial y evitar situaciones de riesgo en el tráfico.

Asimismo, la calle adyacente a la estación de servicio, que se encuentra entre la Ruta 38 y Copello, funcionará como salida hacia la ruta en dirección este-oeste. Esto conlleva la eliminación del primer semáforo de giro, el cual permitía la incorporación hacia Ingeniero Copello para los vehículos que transitaban hacia el sur por la Ruta 38.

Por su parte, la calle Juan B. Justo, desde Copello hasta Jujuy, tendrá un único sentido de circulación: de oeste a este. Esta modificación contribuirá a la organización del tráfico en la zona.

Los cambios en el sentido de circulación fueron impulsados por el Ejecutivo municipal a mediados del año 2022, en el marco del programa “Vida y Tránsito, Salud en Seguridad Vial”. Posteriormente, fueron aprobados por ordenanza en el Concejo Deliberante, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de los vecinos de La Falda.