En el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, integrantes de las organizaciones Punilla Diversa, La Casa Trans y el Consejo de la Juventud de La Falda realizaron este martes una intervención urbana pintando con los colores de la bandera de la diversidad la senda peatonal de Avenida Edén y Meirovich, en pleno centro de la ciudad.

La actividad fue coordinada desde la Dirección de Cultura y el Área de Género de la Municipalidad, en el marco las manifestaciones que se realizaron en todo el país contra la discriminación que sufre ese colectivo y en reclamo de igualdad de derechos.

“La intervención surgió porque el año pasado se hizo el izamiento de la bandera y la idea es que no se pierda la costumbre por parte del municipio. Los planteos siguen siendo muchos: la inclusión de personas trans en puestos de trabajo, sobre todo en el sector privado, porque aún hay discriminación. La intención está; las leyes están aunque falte aplicación. Falta el cambio cultural y social, que es lo más difícil”, señaló a La Estafeta Juan Pablo Guingold, integrante de Punilla Diversa La Falda.