Amigos y allegados de la mujer de 53 años hallada sin vida la semana pasada en el interior de su vivienda en un barrio de Valle Hermoso, marcharon este lunes hasta la comisaría local pidiendo justicia y por el pronto esclarecimiento de una muerte que califican como dudosa.

Luego de las 10:30 de esta mañana y portando carteles con la frase “¡Justicia por Patricia!”, compañeros de trabajo y amistades de la mujer se desplegaron por el centro de la ciudad hasta el semáforo de acceso al Camino del Cuadrado, cortando media calzada de la Ruta Nacional N° 38, para luego dirigirse hacia la comisaría local.

Queremos que nos den una respuesta, porque algo raro hubo. Si murió de un paro cardíaco fue a causa de algo. Aparte le faltaban elementos de su casa. El móvil policial sigue en la puerta, así que algo hay”, señaló un amigo de la mujer a La Estafeta Online.

"Justicia por Patricia", decían los carteles en la marcha de este lunes en Valle Hermoso.La Estafeta Online.

Al arribar a la comisaría, este grupo de vecinos y amigos de Patricia, fueron recibidos por la comisario y jefa de zona Paola Praniuk, y la comisario María Oliva, quienes dialogaron con los presentes y explicaron que se encuentran en pleno proceso de investigación.

“Cada una de la información que va llegando a través de las distintas pericias se ha tomado con el respeto que se merece y se está trabajando, y de ahí se han disparado distintas hipótesis, cada una de ellas se está trabajando (...) Se han realizado allanamientos, se prevé la toma de declaración testimonial de otros testigos y no se descartan que sigan habiendo allanamientos”, dijo la comisario Paola Praniuk desde la puerta de la comisaría de Valle Hermoso.

Y rápidamente agregó: “Tengan la certeza que desde la Fiscalía y la Policía se está trabajando denodadamente para esclarecer esto, que la muerte de Patricia no quede impune, que sea lo que sea la verdad se lo vamos a informar cuando tengamos la certeza de qué es lo que ocurrió”, dijo la comisario.

Patricia Arroyo fue hallada sin vida en interior de su domicilio ubicado en barrio Los Mojinetes el pasado 11 de mayo por la noche, y si bien la autopsia determinó que falleció producto de una insuficiencia cardíaca y descartaría que haya sido una muerte violenta, aún resta conocer los resultados de estudios complementarios como así también los obtenidos por la pericias realizadas a la vivienda por parte de Policía Científica.

Por su parte, amigos y allegados de la mujer continúan consternados y sostienen “algo pudo pasarle” debido a que según la información recabada hasta el momento, faltarían elementos de su casa, por lo que apelan al eficaz accionar de la Justicia.

Foto de portada: La Estafeta Online.