El turismo, una de las actividades más devastadas por la pandemia, recibió otro golpe este jueves, al postergarse el feriado puente del 24 de mayo, que les devolvía el aliento a miles de personas que dependen de esta actividad, en Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla.

Ante esta decisión del Gobierno Nacional, que busca frenar la “segunda ola” de contagios de Covid-19, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines y de Servicios Turísticos de Villa Carlos Paz ( AS.HO.GA) , emitió un comunicado defendiendo al sector.

Ashoga

“Nuestra actividad no contagia. Nuestra actividad genera trabajo, permite a cientos de familias vivir dignamente. A la Pandemia sanitaria se le suma la otra Pandemia, la económica”, expresaron.

Asimismo, advirtieron que no hay un plan “b” : “No hay planes para el sector más que nuevas propuestas de endeudamiento. Exigimos se contemplen todas las alternativas para evitar la pérdida de fuentes laborales”.

Finalmente, recurrieron a mencionar la experiencia que se vivió en el verano, que según manifestaron “la temporada demostró que con protocolos y cuidado, el turismo es posible”.