El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por bajas temperatura para la zona. Y se cumplió, pues desde el comienzo de esta semana se viene registrando mínimas bajo cero, con madrugadas y noches heladas.

“Advertencia Violeta por Bajas Temperaturas: el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C.”, es lo que dice el comunicado enviado por el Servicio Meteorológico.

Si bien durante las noches y las mañanas se registraron las temperaturas más bajas, es cierto que el cielo despejado ayudó a elevar la temperaturas, que durante el día fueron más templadas, alcanzando un promedio de 17º. Así las cosas con el clima, se pude decir que son jornadas signadas por amplitud térmica. En tanto seguirán siendo días para salir con mucho abrigo de casa, pero con la previsión de poder ir quitando prendas a medida que el día avanza y la termómetro también. Días para disfrutar del sol de la siesta, acostarse bien temprano con muchas colchas, y porque no mirar una buena serie antes de dormir.

Pronóstico Extendido. Foto:Servicio Meteorológico Nacional

En cuanto a lo que viene, desde el organismo estatal del clima prevén un leve ascenso de la temperatura, el marcador ya no estará debajo de los 0 grados, pero el frío seguirá haciendo su aparición al comenzar y terminar cada día. Para el fin de semana se espera buen tiempo, despejado y con máximas más que agradables para disfrutar del descanso.