Piden agravar la imputación a Sandra Buffa, acusada de drogar y matar a su marido en Carlos Paz

La juzgan acusada de haber dopado y asesinado a golpes a su esposo Daniel Arrieta, en julio de 2019.

Daniel Arrieta y Sandra Buffa, una pareja oriunda del sur del país y residente de Villa Carlos Paz en los últimos años.
Daniel Arrieta y Sandra Buffa, una pareja oriunda del sur del país y residente de Villa Carlos Paz en los últimos años.

En las últimas horas, el Fiscal de la Cámara Marcelo Hidalgo pidió la ampliación de la acusación contra Sandra Marina Buffa, una mujer oriunda de Villa Carlos Paz y que está siendo juzgada por el crimen de su marido, Daniel Eduardo Arrieta, perpetrado a mediados de julio de 2019 en la casa en la que convivían, ubicada en barrio Solares de las Ensenadas de esta ciudad.

En este sentido, el funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF), consideró que corresponde agregar la figura de la “codicia”, y agravar la acusación a “Homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y codicia”.

Por otra parte, el fiscal consideró “fundamental” el trabajo realizado por los técnicos de Policía Judicial, correspondiente a Química, Toxicología y los laboratorios informáticos, y también de telefonía móvil, con resultaron que fueron “determinantes para sostener la acusación”.

Córdoba 11 de Junio de 2021. Juzgan a Sandra Buffa acusada de haber dopado y asesinado a golpes a su esposo Daniel Arrieta. Cámara Tercera del Crimen de Tribunales II. (Foto: Pedro Castillo).
Córdoba 11 de Junio de 2021. Juzgan a Sandra Buffa acusada de haber dopado y asesinado a golpes a su esposo Daniel Arrieta. Cámara Tercera del Crimen de Tribunales II. (Foto: Pedro Castillo). Foto: Castillo Pedro

El hecho

De acuerdo a los datos e información recabados por la investigación, entre el 15 y 16 de julio de 2019 en una vivienda ubicada en calle El Palmar del barrio Solares de las Ensenadas en el sector sur de Carlos Paz, el docente Daniel Arrieta de 58 años fue asesinado de manera violenta.

Es que según lo aportado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la acusada Sandra Buffa, le habría suministrado al menos algunas de las drogas encontradas en el organismo del cuerpo de la víctima, entre ellas, Ketamina, Xylazina, benzodiacepinas, y aminoclonazepan.

Y que, aprovechando su estado de indefensión, todo indicaría que Buffa le habría propinado “múltiples golpes en la zona de la cabeza y rostro produciéndole graves y mortales heridas”, siendo la causa eficiente de muerte el traumatismo cráneo encefálico, señalan desde el organismo provincial.

“Es necesario reafirmar que la víctima se encontraba por el efecto de las drogas totalmente imposibilitado de oponer cualquier tipo de resistencia. Siempre según la acusación, la causas de esta conducta se relacionan a una convergencia de intereses: desavenencias en la relación matrimonial y familiar, ánimo por obtener ventajas económicas en el acervo hereditario, situación económica-financiera, manejo y administración de rentas de bienes que pertenecían al matrimonio, e intención de disminuir el pasivo de la pareja y propio”, precisan y detallan desde el MPF.

Tras cumplirse casi dos años del violento crimen, la principal y única acusada está siendo juzgada en la Cámara Tercera del Crimen de Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Con pruebas y toda una investigación que buscan establecer si Sandra Buffa (49) fue la autora del delito, es decir, si mató a su cónyuge Daniel Arrieta.