Dos familias oriundas de La Falda y de Valle Hermoso debieron ser asistidas y evacuadas de manera preventiva tras el paso del temporal en esa región del Valle de Punilla y en medio de una alerta “naranja” anticipado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para diferentes departamentos de la provincia de Córdoba.

La Falda

Según precisó La Estafeta Online, una familia conformada por nueve personas del barrio Seguí de La Falda debieron ser trasladadas a un hotel luego de que “desbordara el canal que atraviesa el patio de su vivienda”, explicaron desde el portal local.

A partir de las cinco de la mañana de este inestable y último sábado de enero, y coincidiendo con la labor iniciada desde los municipios de localidades cercanas que también se vieron azotadas por el sorpresivo temporal de agua, granizo y viento como fue en la ciudad de Cosquín, desde Defensa Civil de La Falda también asistieron a vecinos, algunos de ellos, optando por quedarse en el lugar tras considerar que no corrían riesgos.

Por otra parte, el conductor de un automóvil habría intentado cruzar el vado del Hotel Ideal, y sin bien resultó ileso, el rodado terminó arrastrado unos doscientos metros por la correntada, con daños que al parecer serían totales.

Valle Hermoso

Durante la mañana de este 30 de enero, una familia domiciliada en el barrio Santa Teresa de Valle Hermoso, también tuvo que ser evacuada luego de que el agua ingresara al interior de su casa. Se trataría de un evento que desafortunadamente se repite con cada lluvia fuerte como la vivida durante gran parte de esta madrugada y que se extendió hasta las primeras horas del día.

Asimismo, las obras para darle una solución definitiva a esta problemática ya habrían sido presentadas por el Municipio ante el Gobierno de la Nación.

Fuente: La Estafeta Online.