Premios Carlos 2022: Stravganza se llevó el Oro

 ID:6844458 entrega de los premios Carlos al teatro
en Carlos Paz
flavio mendoza Stravaganza ganó el oro
Yanina Aguirre
ID:6844458 entrega de los premios Carlos al teatro en Carlos Paz flavio mendoza Stravaganza ganó el oro Yanina Aguirre Foto: Yanina Aguirre

La edición 2022 fue el reencuentro entre los artistas de la temporada y el público que se acercó a los Jardines Municipales para compartir esta fiesta, un clásico de la temporada veraniega en Villa Carlos Paz que nuevamente coronó a Flavio Mendoza.

Con una gran conovocatoria de público general que se acercó hasta los Jardines Municipales de Villa Carlos Paz, tuvo lugar la edición 2022 de los Premios Carlos, el máximo galardón que entrega la ciudad a los artistas que pasan por los teatros en temporada.

Este año, el oro se lo llevó Stravaganza en su versión aniversario. La aclamada obra de Flavio Mendoza cumplió 10 años en cartel y nuevamante fue elegida, ya había recido la máxima premiación en 2012, 2014 y 217, como la mejor obra de la temporada carlospacense. La propuesta es una gran apuesta del productor y director, que aunque mantiene la escencia, cada año muta y ofrece algo nuevo. El público lo sabe y por eso regresa, pues Stravaganza es garantía de una puesta en escena contundente.

 ID:6844453 entrega de los premios Carlos al teatro
en Carlos Paz
flavio mendoza y dionisio
Yanina Aguirre
ID:6844453 entrega de los premios Carlos al teatro en Carlos Paz flavio mendoza y dionisio Yanina Aguirre Foto: Yanina Aguirre

Además del oro, la obra fue premiada como “mejor iluminación”, “mejor atracción en espectáculo” por Lautaro Russo, “mejor dirección” para Flavio Mendoza, “mejor producción” y “mejor bailarina” para Gisela Bernal. Flavio Mendoza, fue el único de la noche que tuvo lugar para los agradecimientos durante la ceremonia y en el momento que recibió el Carlos de Oro, recordó sus ganas de retirarse de los escenarios,como figura, porque seguirá como productor y director y sentenció: “Digo esto (con perdón de mis colegas) para mi es el mejor espectáculo de la historia del teatro argentino”. Claramante “Stravaganza” marco un hito, y una forma de hacer teatro en el país. Mendoza fue la figura que más premios ha recibido en la historia de los premios Carlos.

 ID:6844450 entrega de los premios Carlos al teatro
en Carlos Paz una noche en el hotel Carlos de plata
Yanina Aguirre
ID:6844450 entrega de los premios Carlos al teatro en Carlos Paz una noche en el hotel Carlos de plata Yanina Aguirre Foto: Yanina Aguirre

En tanto, el Carlos de plata fue para “Una noche en el Hotel”, la obra que tiene como figuras a Peter Alfonso, Georgina Barbarrosa y “Pachu” Peña. Además esta obra ganó como “mejor comedia”, y como “mejor escenografía”.

 ID:6844460 entrega de los premios Carlos al teatro aníbal pachano
en Carlos Paz
Yanina Aguirre
ID:6844460 entrega de los premios Carlos al teatro aníbal pachano en Carlos Paz Yanina Aguirre Foto: Yanina Aguirre

El otro gran premiado de la noche fue Aníbal Pachano, que recibió el “premio consagración” y 5 estatuillas más fueron para “Así...vuelvo”. Marcela Wonder y Nacho Peréz Cortés “mejores cantantes”, Yanina Muzyka/Emanuel Casal “mejor pareja de baile” y Mariano Magnífico como “revelación de la temporada”. Además la obra con la que Pachano se despide de los escenarios fue la mejor en cuerpo de baile y vestuario. Esta cantidad de premios habla de la trayctoria de Pachano, que sigue siendo el rey de la comedia musical argentina.

Fue una velada excelente, los artistas volvieron a desfilar por la alfombra roja en Villa Carlos Paz y el público pudo reecontrarse con ellos. En tanto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, resaltó: “Estamos muy contentos por recibir nuevamente a la colonia artística en la provincia y en Villa Carlos Paz, hace muchos años que esta plaza lidera a nivel nacional y sudamericano. De manera constante estamos progresando con el apoyo de todos los vecinos de la ciudad. Nos encontramos viviendo una muy buena temporada y esperamos continuar de la misma manera”.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Nos encontramos disfrutando una nueva edición de los Premios Carlos y estamos muy contentos de poder compartir este momento con los vecinos y turistas que nos visitan en esta temporada. El teatro es cultura y esta ciudad una vez más recibe a la colonia artística consolidándose como la mayor plaza del país. Siempre cuidándonos porque la cuestión sanitaria es importante, vamos a seguir trabajando para que Villa Carlos Paz continúe creciendo con el apoyo de todos”.

Temas Relacionados