Relevan precios de terrenos baldíos y propiedades en Carlos Paz: de qué se trata

Se realiza mediante una aplicación web que sistematiza datos del mercado inmobiliario de la provincia.

Villa Carlos Paz desde lo alto. (Foto: Facebook / Consejo de Planificación Urbano Ambiental).
Villa Carlos Paz desde lo alto. (Foto: Facebook / Consejo de Planificación Urbano Ambiental). Foto: (Foto: Facebook / Consejo de Planificación Urbano Ambiental).

En el marco del “Programa Datos de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable” en conjunto con Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (IDECOR), y a través del Observatorio del Mercado Inmobiliario (OMI), se está llevando a cabo un relevamiento de precios de terrenos viviendas que se encuentran a la venta en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Se trata de una actividad que inició en el mes de abril y que se extenderá durante todo mayo, y que se realiza mediante el OMI, una aplicación web de la Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba desarrollada por IDECOR, cuya función función principal es la de “sistematizar datos del mercado inmobiliario de la provincia en una base georreferenciada, con el fin de analizar la evolución y la dinámica de los precios de inmuebles urbanos y rurales”, explicaron desde el Municipio de Villa Carlos Paz.

Dese abril y durante todo mayo, relevan precios de terrenos y viviendas a la venta.
Dese abril y durante todo mayo, relevan precios de terrenos y viviendas a la venta. Foto: (Foto: VíaCarlosPaz).

Su finalidad y aporte

El trabajo en sí, consiste en relevar terrenos baldíos y propiedades que se encuentran a la venta en el mercado inmobiliario. Dichos datos recabados son cargados en una plataforma desarrollada por IDECOR, la cual permite visualizar la ubicación de los datos relevados junto con información de los mismos.

Según señalaron desde el Gobierno local, este relevamiento “ayudará al municipio a conocer el estado actual del mercado inmobiliario local”, al tiempo que estos mismos datos también servirán tanto para dar soporte a procesos de valuaciones masivas de tierra urbana en la provincia como para realizar análisis estadísticos, ya sea para usos profesionales y académicos.

En cuanto a los profesionales que se encuentran al frente de esta puntual tarea, explicaron que el relevamiento de datos es coordinado por el Lic. Juan Manuel Echecolanea como parte del equipo de la Dirección de Ambiente; también por las estudiantes de arquitectura Belén Moll, Ana Belén Pretto, y Lucía Maldonado, vecinas de esta ciudad y que se encuentran desarrollando prácticas profesionales asistidas (PPA) en el municipio.

Foto de portada: imagen ilustrativa.