Rifa solidaria por Lorenzo, un nene de La Falda que necesita someterse a una operación de Corazón

Lorenzo tiene 4 años y una cardipatía congénita por la que debe afrontar una segunda opreción en su corazón. La intervención se realizará en Córdoba y su familia necesita ayuda para afrontar los gastos de estadía.

Rifa solidaria en La Falda.
Rifa solidaria en La Falda. Foto: Instagram

Lorenzo Reynoso vive en La Falda y nació con una cardiopatía que lo enfrentará a una segunda operación en su corazón. La intervención se llevará a cabo en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, los primeros días de agosto, y deberá estar acompañado las 24 horas por su madre y su padre. Es por ello que, para costear los gastos de la estadía, su familia lanzó una rifa solidaria que se sorteará el próximo 25 de julio.

El precio de cada número es de 200 pesos y quienes quieran adquirirlo podrán hacerlo enviando un mensaje a través de Instagram a la cuenta @por_lorenzito, donde además se realizará el sorteo con una transmisión en vivo, o comunicándose al 3548-585473.

Entre la docena de premios en juego habrá: un tatuaje; desayunos; alfajores; órdenes de compra; bouchers y cortes de pelo, entre otros.

La historia de Lorenzo y su familia

“La cardiopatía congénita que afronta Lorenzo fue descubierta a los siete días de vida. Terminó internado con los controles médicos, tuvo su cirugía y la de ahora va a ser un paliativo para que en un futuro tenga la operación definitiva que es un cambio de válvula. Es todo un proceso”, señaló a Next TV Carolina Meaggia, mamá del niño.

Y completó: “Siempre que pudimos estuvimos en el Hospital. Allí está la casita de McDonald´s que es para que la gente del interior se pueda quedar y no tener que estar viajando, o porque los papas tienen que estar las 24 horas. Te ponen en una lista de espera y ante la gran demanda es difícil conseguir. Necesitamos afrontar los gastos de estadía en un hotel cerca del hospital. Si todo sale bien no van a ser muchos días de internación”.

Lo cierto, es que la familia de Lorenzo no atraviesa un buen momento económico y se encuentran viviendo en el local del gimnasio del cual son dueños. A esto se suma que no podrán trabajar normalmente en el marco de la operación, ya que el niño luego de ser dado de alta debe permanecer aislado al menos por un mes.