A poco más de un mes del traspaso del servicio del agua potable desde la Cooperativa Integral al Municipio de Carlos Paz, se detectó que los ex trabajadores de la Coopi percibían un 30 por ciento  de su salario de manera informal.

Esta grave situación salió a la luz mediante la documentación que le fue otorgada al Gobierno de la Ciudad desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que pone en contravención a las normas laborales y previsionales, que prohíben expresamente la precarización laboral y evasión fiscal.

En este marco, desde el Municipio expresaron: “Se supone, que los cargos vinculados a la gerencia, habrían evadido un gran porcentaje del impuesto a las ganancias, debido a los porcentajes de los sueldos de dichos cargos”. Asimismo, en base a la ley vigente, manifestaron que avanzarán en la aplicación de un Plan de Regularización de dicho porcentaje.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Carlos Paz se han realizado las gestiones correspondientes para que los trabajadores que han pasado al Municipio tengan la obra social Apross.