La semana pasada, el Departamento Punilla fue incluido entre las zonas consideradas de “riesgo epidemiológico alto” por la acelerada suba de casos de Covid-19.

Este incremento en los contagios, trajo preocupación a la población, que se preguntó en qué situación se encontraba el Hospital Domingo Funes. En este contexto, La Estafeta Online dialogó con la directora del nosocomio, Sonia Nieva, quien aseguró que este centro “no está saturado”.

Internación por COVID-19. Nakamura/Getty Images/AFP

En febrero contábamos con 14 camas de terapia destinadas a Covid-19. Ante la caída en la demanda de internaciones decidimos destinar diez para atender patologías polivalentes. A esto se le sumó una logística de traslado de pacientes críticos a los hospitales de Córdoba y es por esto que hoy tenemos las cuatro camas Covid ocupadas”, explicó la doctora Nieva.

Dra. Sonia Nieva, Directora del Hospital Domingo Funes y del COE Punilla. (Foto: captura video).

Pero, “en caso de que crezca la demanda de internación se volverá a destinar esas diez camas a Covid”, manifestó. Sonia argumentó: “la realidad es que hoy de las 36 camas de sala común con las que cuenta el hospital, ocho están ocupadas, lo que da un promedio del 20 por ciento” de ocupación.

No hay que alterar a la población, porque cuando empiecen a subir los casos para terapia nosotros vamos a hacer el cambio nuevamente y las patologías polivalentes van a ser destinadas a los hospitales que no tienen pacientes de Covid”, finalizó.