Trágico hallazgo: encuentran sin vida a Ignacio Bonet, referente de la noche en Villa Carlos Paz

El cuerpo sin vida del hombre de 50 años fue encontrado en su casa de Villa del Lago. Se investigan las causas de la muerte.

Ignacio Bonet.
Ignacio Bonet.

Una lamentable noticia conmcionó a la comunidad de Villa Carlos Paz, Ignacio Bonet, reconocido referente de la noche de la ciudad, fue encontrado muerto en su domicilio ubicado en Villa del Lago. El cuerpo de Bonet, de 50 años de edad, fue hallado en la tarde de este lunes, y en estos momentos la Policía se encuentra investigando las causas de su fallecimiento.

La información fue confirmada por fuentes policiales y por la propia fiscal, Jorgelina Gómez, quien está ahora a cargo de la investigación. El caso ha sido caratulado como “muerte de etiología dudosa”, lo que indica que aún no se han determinado las circunstancias exactas que rodearon el trágico suceso.

La fiscal Gómez declaró que la causa se encuentra bajo secreto de sumario y que están a la espera de los resultados de la autopsia, la cual será fundamental para determinar la causa del fallecimiento de Bonet. Hasta el momento, no se han brindado más detalles sobre el caso, ya que la investigación se encuentra en pleno proceso y se deben realizar las correspondientes pericias y análisis forenses.

Entre las principales líneas de investigación que se están siguiendo, se encuentran la posibilidad de que haya sido un episodio accidental, un suicidio u otras circunstancias en las que podrían haber intervenido terceras personas.

¿Quién era Ignacion Bonet, el empresario que encontraron muerto en Carlos Paz?

Bonet fue un polémico empresario nocturno de Villa Carlos Paz, con una extensa trayectoria en problemas legales. Dueño de varios bares y lugares de entretenimiento en la reconocida localidad cordobesa, su historial de conflictos con la justicia eran conocidos.

Sus enfrentamientos legales comenzaron en 1999, cuando se llevó a cabo un allanamiento en una de sus residencias y se encontraron armas y explosivos. En ese momento, fue vinculado a una banda que supuestamente planeaba volar la cárcel de Encausados de Córdoba para facilitar la fuga de reclusos seleccionados.

En tanto, en los últimos años, Bonet continuó enfrentando problemas legales. Durante el período de confinamiento estricto en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, protagonizó un altercado con un exfiscal que se encontraba en uno de sus locales nocturnos, lo que resultó en su detención. Además, fue demorado en varias ocasiones por organizar fiestas clandestinas masivas en su residencia, violando las medidas de cuarentena vigentes en ese momento.

Posteriormente, mientras se encontraba en libertad condicional por un caso de violencia de género en el que fue víctima su expareja, fue detenido por su presunta participación en el robo de un vehículo de lujo en un estacionamiento de Carlos Paz. Fue imputado por el delito de “hurto calificado”.