Ante la intensa nevada registrada desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles otoñal e inusual en todo el interior de Córdoba, desde la Dirección de Seguridad VCP del Gobierno de Villa Carlos Paz, informaron que en un trabajo en conjunto con personal de Defensa Civil y efectivos de la Policía de la Provincia, se incrementaron los controles. “Se está realizando un operativo de seguridad e información en diferentes puntos de la ciudad”, comunicaron desde el Municipio.

“Se están realizando recorridos por toda la ciudad, controlando todas las arterias. Afortunadamente no hemos tenido grandes inconvenientes, sí muchos reclamos de ramas y árboles caídos por el peso de la nevada. También hubo algunos cortes de luz en zonas donde ya se reestableció el servicio”, expresó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez.

Tras la intensa y copiosa nevada en Villa Carlos Paz, desde la madrugada de este 16 de junio.Municipalidad VCP.

Asimismo, y con sectores en donde continúa la acumulación de nieve con caminos peligrosos para el tránsito fluido, Giménez también solicita “circular con extrema precaución, manteniendo la distancia entre vehículos, al igual que los peatones ya que las calzadas están muy resbaladizas”, afirmó.

Pese a que la caída de nieve fue mermando de manera gradual, informaron desde el área que se continuará trabajando durante todo el día, atendiendo las diferentes situaciones que puedan tener lugar”, confirmaron desde la Dirección de Seguridad.

Tras la intensa nevada

Desafortunadamente, y pese a lo divertido y distinto de la jornada, los techos de una playa de estacionamiento ubicada sobre la costanera Av. Sabattini y Miguel Juárez, se desplomaron debido al peso provocado por la nieve, aunque sin lamentar heridos ni vehículos dañados, según informó Next Noticias. Uno de los tantos episodios vividos en las últimas horas.

Techo de una playa de estacionamiento en Carlos Paz, este 18 de junio y tras la intensa nevada en la zona.Next Noticias Carlos Paz.

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

  • Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas
  • Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente, tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.
  • Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.
  • Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.
  • Mantener los espacios siempre ventilados.