Una mujer policía salvó a una bebé que se estaba ahogando en Parque Síquiman

La bebé de dos meses presentaba obstrucción de las vías respiratorias y la sargento, aplicando la famosa Maniobra de Heimlich, le salvó la vida.

Saber las maniobras de RCP salva vidas. (Sanatorio Allende)
Saber las maniobras de RCP salva vidas. (Sanatorio Allende)

Un angustiante espisodio, con final feliz, tuvo lugar este fin de semana en Parque Síquiman, Villa Carlos Paz. La Sargento Primero, Florencia Graneros, le salvó la vida a una pequeña beba que se estaba ahogando.

Al parecer, la mamá de la niña acudió desesperada a la policía, con su beba casi sin poder respirar. En ese momento la mujer policía comenzó a trabajar sobre el protocolo de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) realizado la Manionbra de Heimlich, que es es especifíca para los casos de obtrucción de la vía respiratoria.

Mientras tanto, otra sargento se ocupaba de brindar contención a la mamá, oriunda de la ciudad de Morteros, que se encontraba muy afectada por lo que estaba ocurriendo con su beba.

Finalmente la intervención de la policía fue exitosa y la pequeña volvió a respirar. Fue trasladada al Hospital Domingo Funes para un mejor revisión, pero se encontraba fuera de peligro.