Villa Carlos Paz adecuará sus tasas y serán inferiores al incremento de la inflación durante el año

El Municipio envió al Cuerpo Legislativo el proyecto de Ordenanza y se estima será aprobado en las próximas semanas.

Vista desde la costanera de Villa Carlos Paz
Vista desde la costanera de Villa Carlos Paz

El Municipio de Villa Carlos Paz envió al Concejo de Representantes la Ordenanza Tarifaria para el año 2022 y por lo que se estima será el porcentaje promedio o incluso menor a otras localidades del Valle de Punilla o de la provincia, alcanzando una adecuación de entre el 45 y el 48 %.

En el caso de la vecina ciudad de La Falda, por ejemplo, las tasas de comercio y automotor alcanzan el 50 %, y la correspondiente a la tasa de servicio a la propiedad llega a un 53 %.

Por su parte, la ciudad de Córdoba establece un incremento en la tasa de inmuebles de un el 48,6 % y una cifra similar es la de Río Tercero con el 48 %.

En este sentido, las adecuaciones de Carlos Paz son inferiores al incremento general de precios de la economía nacional.

A nivel provincial, en tanto, el Gobierno de Córdoba establecería una adecuación de hasta un 58 % para el Impuesto Inmobiliario Urbano, un 61 % para el Rural y un 42 % para el Automotor.

Cómo serán las adecuaciones en Carlos Paz

●            Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad, con promedio de entre el 47,5% y el 48,5%, según el tipo de inmuebles (edificado, baldío, con barrido, alumbrado, mantenimiento de calles, recolección de residuos).

●            Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

●            Del 45% para Boleterías y Locales Terminal de Ómnibus.

●            Del 41% hasta el 44% para Licencias de Conducir.

●            Del 35% para Promoción Comercial.

●            Del 30% para Ocupación de Espacios del Dominio Público.

●            Del 11% para Espectáculos Públicos, Limpieza de Baldíos.

●            Se mantiene el descuento para Inmuebles del 30% por pago de contado y del 25% para el pago en cuotas.

●            Se mantiene el descuento para Automotores del 20% por pago de contado y se incrementa en un 100% el descuento para el pago en cuotas pasando del 5 al 10%.