El Municipio de Villa Carlos Paz envió al Concejo de Representantes la Ordenanza Tarifaria para el año 2022 y por lo que se estima será el porcentaje promedio o incluso menor a otras localidades del Valle de Punilla o de la provincia, alcanzando una adecuación de entre el 45 y el 48 %.

En el caso de la vecina ciudad de La Falda, por ejemplo, las tasas de comercio y automotor alcanzan el 50 %, y la correspondiente a la tasa de servicio a la propiedad llega a un 53 %.

Por su parte, la ciudad de Córdoba establece un incremento en la tasa de inmuebles de un el 48,6 % y una cifra similar es la de Río Tercero con el 48 %.

En este sentido, las adecuaciones de Carlos Paz son inferiores al incremento general de precios de la economía nacional.

A nivel provincial, en tanto, el Gobierno de Córdoba establecería una adecuación de hasta un 58 % para el Impuesto Inmobiliario Urbano, un 61 % para el Rural y un 42 % para el Automotor.

Cómo serán las adecuaciones en Carlos Paz

●            Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad, con promedio de entre el 47,5% y el 48,5%, según el tipo de inmuebles (edificado, baldío, con barrido, alumbrado, mantenimiento de calles, recolección de residuos).

●            Del 45% para los importes mínimos a tributar por la Contribución que incide sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios.

●            Del 45% para Boleterías y Locales Terminal de Ómnibus.

●            Del 41% hasta el 44% para Licencias de Conducir.

●            Del 35% para Promoción Comercial.

●            Del 30% para Ocupación de Espacios del Dominio Público.

●            Del 11% para Espectáculos Públicos, Limpieza de Baldíos.

●            Se mantiene el descuento para Inmuebles del 30% por pago de contado y del 25% para el pago en cuotas.

●            Se mantiene el descuento para Automotores del 20% por pago de contado y se incrementa en un 100% el descuento para el pago en cuotas pasando del 5 al 10%.