Villa Carlos Paz es el primer municipio del interior que se suma al sistema SiSalud y lidera la modernización

El Hospital Municipal Gumersindo Sayago implementó la plataforma de intercambio de información administrativa y clínica impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Modernizacion en VCP
Modernizacion en VCP Foto: vcp

Villa Carlos Paz se convirtió en el primer municipio del interior de la Provincia de Córdoba en incorporar el sistema SiSalud, una plataforma de intercambio de información administrativa y clínica que busca integrar el historial clínico de los pacientes que concurren al Hospital Municipal Gumersindo Sayago.

Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Carlos Paz Vivo)
Hospital Municipal Gumersindo Sayago. (Carlos Paz Vivo)

El intendente Esteban Avilés expresó su orgullo por la incorporación del sistema y destacó que Villa Carlos Paz está en la vanguardia en lo que hace al interior de la provincia de Córdoba, apostando a la modernización del sistema de salud destinado a los vecinos.

“Cuando comenzamos la gestión en el año 2011 nuestro Hospital tenía una demanda que no sumaba más de cinco mil vecinos por mes. Hoy estamos superando los veinte mil por mes. Esto demuestra que para nosotros la prioridad es la salud, con una mirada transversal de lo que hace a la accesibilidad de los servicios”, indicó el intendente.

Además, resaltó que el Hospital Municipal ha aumentado su demanda de cinco mil a veinte mil vecinos por mes desde el inicio de su gestión en el año 2011, lo que demuestra que la prioridad es la salud.

¿Qué es el sistema SiSalud?

El sistema fue impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de transformar digitalmente a los hospitales públicos y apostar a un cambio en el paradigma del sistema provincial de salud. La plataforma permite registrar y consultar los datos de los pacientes, los profesionales, los servicios, las prestaciones, los medicamentos, los estudios y los diagnósticos, entre otros aspectos.

Modernizacion en VCP
Modernizacion en VCP Foto: vcp

Esta iniciativa representa un avance único en materia de progreso tecnológico vinculado a la salud pública, ya que facilita el acceso a la información, mejora la calidad de la atención, optimiza los recursos y promueve la participación ciudadana.

La Dirección de Modernización y Gestión de Calidad y la Secretaría de Salud Pública del municipio desarrollaron un trabajo en conjunto para la puesta en marcha del sistema, y desde distintas áreas se continuará trabajando de manera conjunta para la capacitación del personal.

Temas Relacionados