Villa Carlos Paz y Punilla con un excelente balance tras el fin de semana largo

El turismo generó en Córdoba un movimiento económico de más de 15 millones de pesos. Localidades como Cosquín, La Falda, La Cumbre y Villa Giardino superaron el 90 por ciento de ocupación y desde Carlos Paz anunciaron un fin de semana pleno.

Numerosos turistas visitaron la ciudad de Villa Carlos Paz, aprovechando el feriado largo.
Numerosos turistas visitaron la ciudad de Villa Carlos Paz, aprovechando el feriado largo. Foto: Yanina Florencia Aguirre

La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana xxl y los balances son más que positivos. Desde la Agencia Córdoba Turismo indicaron que el movimiento económico fue superior a los 15 millones de pesos y que hubo más de 400 mil turistas que visitaron la provincia.

Además, señalaron que el nivel de pernoctación tuvo un promedio de 3 días y con un gasto por persona de $12.000 que incluyen alojamientos, excursiones, comidas y extras.

“Este fin de semana registramos ocupación plena en la muchas de las localidades provinciales, superando al mismo fin de semana pre pandemia.  Esto marca el trabajo y esfuerzo que hace cada destino para recibir al turista, con actividades, eventos y servicios de nivel. Nos han visitado algo más de 400 mil turistas y eso es muy importante para las economías regionales de toda Córdoba”, señaló el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Punilla, la perla de Córdoba

Si bien la provincia cuenta con cientos de localidades y lugares que son turísticos desde su génesis, el Valle de Punilla cuenta con el 45% de plazas del total de plazas de ocupación de todo Córdoba. Por lo que la mitad de los turistas pernoctan en nuestro Valle.

En este sentido, localidades como Cosquín, La Falda, La Cumbre y Villa Giardino superaron el 90 por ciento de ocupación incluso completando sus plazas, y desde Carlos Paz anunciaron un fin de semana pleno.

La Agencia Córdoba Turismo informó que los visitantes que se movieron por toda la provincia fueron los mismos cordobeses, con un turismo de cercanía, sumado a familias de Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y San Juan.