Marcha a favor de la minería en Andalgalá

Participaron unos 400 vecinos con carteles. Difundieron un comunicado.

Marcha a favor de la minería en Andalgalá. (Facebook)
Marcha a favor de la minería en Andalgalá. (Facebook)

"Más de 400 vecinos andalgalenses marcharon de manera pacífica por un trabajo y por un desarrollo minero responsable". Así inicia la presentación de un video difundido a través del sitio oficial "Catamarca Minera". En las imágenes se observan vecinos portando carteles con los lemas "la minería no mata, la ignorancia sí", "el trabajo dignifica, si al progreso", "Agua Rica igual a trabajo para Andalgalá", "Andalgalá necesita trabajo digno" y "queremos trabajos dignos y minería responsable".

En tanto, en los testimonios que aparecen en este documental, uno de los participantes contesta a los ambientalistas que se oponen a la instalación de la minera en esa ciudad: "Acá en Andalgalá se está escuchando una sola campaña y la necesidad de trabajo es muy grande".

"Hay mucha gente desocupada, más con este tema de la pandemia, es muy difícil que el gobierno nos siga manteniendo", remarcó. Por último, otro vecino expresó que "vamos a buscar de una forma u otra que esto se dé", y otro testimonio indica: "Fuente de trabajo es lo único que queremos".