Catamarca: becas para la comunidad cultural de la provincia

Fue una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19.

Gob de Catamarca.
Gob de Catamarca.

Unos 158 catamarqueños fueron confirmados como nuevos becarios, que se suman a los 368, que habían obtenido el beneficio en la primera tanda de la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y el Ministerio de Cultura de la Nación, en el programa de las becas "Sostener Cultura II".

En ese sentido, se trata de una ayuda extraordinaria dirigida a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura. En tanto, la Dirección Provincial de Proyectos del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, trabajó en coordinación con los distintos municipios para facilitar las inscripciones y postulaciones de productores y hacedores culturales de todo el territorio provincial.

Por otra parte, remarcaron que la iniciativa tiende a acompañar "en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19". Estas becas son de 30 mil pesos en concepto de ayuda económica para que artistas, productores y técnicos puedan hacer frente mínimamente a sus compromisos económicos.