Se produjo una fuerte caída de granizo en algunas localidades catamarqueñas

La ciudad de Recreo fue una de las más afectadas. Además hay una alerta por vientos en cordillera. 

La caída de granizo fue intensa en Catamarca.
La caída de granizo fue intensa en Catamarca.

Las últimas horas del martes estuvieron pasadas por agua para los habitantes de Catamarca, e incluso en varias localidades se produjo una importante caída de granizo. Entre las más afectadas estuvo la ciudad de Recreo.

Para este miércoles se espera que en el territorio provincial, durante la mañana, haya nubosidad variable, probabilidades de lluvias aisladas y vientos leves del sector este. Mientras que para la tarde se prevé que vaya mejorando y se mantenga la nubosidad variable.

BARRIO 50 VIVIENDAS Un árbol caído y parte de una tapia derrumbada... Desde la Policía local informan que no se registraron avisos ni denuncia de desastre. A esta hora Personal de la Municipalidad de Recreo recorre diferentes Barrios a fin de detectar alguna situación de riesgo luego de la lluvia y piedra caída en nuestra Ciudad.

Posted by La Voz de Recreo on Tuesday, October 30, 2018

Cabe destacar, que el Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta que afecta a la zona precordillerana y cordillerana de la provincia, ya que se producirán vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas. No se descarta que haya viento zonda en la zona precordillerana.

En esta jornada está previsto que haya una temperatura mínima de 20° grados, mientras que la máxima alcanzaría los 24°. anunció el organismo.