Alumnos del Instituto de Educación Superior se encadenaron en la puerta del establecimiento

La falta de respuestas por parte de las autoridades educativas llevó a que los jóvenes tomen esta medida.

Los alumnos del IES Andalgalá se encadenaron en la puerta del establecimiento.
Los alumnos del IES Andalgalá se encadenaron en la puerta del establecimiento.

La resolución 934 que establece la discontinuidad de carreras es el foco del reclamo que llevan adelante alumnos del Instituto de Educación Superior de Andalgalá, que todavía no obtuvieron respuestas de autoridades de educación.

Por tal motivo decidieron bloquear el ingreso al establecimiento, ya que se encadenaron en la puerta. Uno de los estudiantes perjudicados contó la situación. "Lo que pasó, es que Leonardo Pizarro (director de Nivel Superior), había quedado comprometido públicamente en venir a Andalgalá si nosotros levantábamos la toma (del edificio). Nosotros la levantamos, y el señor nunca se apersonó. Entonces, nosotros le dimos un lapso de tiempo para que él pudiera venir, y no lo hizo. Nos invitó en una nota formal a la ciudad Capital, pero debido a los recursos económicos, no pudimos concretarla", comentó.

"Decidimos volver a la toma, y ahora con los chicos encadenados. nos mintieron, nos ningunearon. No hemos recibido ningún tipo de respuesta de la rectora (del IES), ni del Gobierno ni de nadie”, añadió.

Por último, pidió la solidaridad de los otros IES. "Estamos esperando la adhesión de otros IES. Todos estamos siendo perjudicados. Buscamos levantarnos en contra de las medidas del Gobierno y conseguir la derogación de la ley 934", concluyó en diálogo con El Esquiú.