El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, confirmó que a partir del lunes 26 vuelven las clases presenciales a toda la provincia en los establecimientos educativos de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades.

“Para todos en el equipo de trabajo, este es un momento de alegría y satisfacción porque en estos meses hemos hecho un enorme esfuerzo para contener la ola de COVID-19 que llegó a Catamarca siguiendo medidas de prevención y confinamiento. Ese esfuerzo ha dado resultados y nos ha permitido construir este momento juntos. Finalmente, jóvenes y niños vuelven a donde tienen que estar: la escuela. Les pido a todas y todos, docentes, padres y madres, que trabajemos para sostener este logro cuidándonos entre todos”, dijo Jalil.

El Ministerio de Educación fijó el “retorno de clases presenciales en los establecimientos educativos de periodo Común y Especial de todos los niveles y modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo de la provincia, a partir del día 26 de julio de 2021, conforme los protocolos que regulan la bimodalidad y la continuidad del sistema de alternancia a través de burbujas sanitarias aprobado por Resolución Ministerial E. N° 33”.

En este punto, se debe remarcar que los establecimientos de período especial retomarán la presencialidad a partir del lunes 2 de agosto.