El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregaron 81 nuevas viviendas en el sector norte de la Capital.

Del acto, también participaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Saenz; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación; concejales, legisladores provinciales, intendentes de otros departamentos y otras autoridades del Ejecutivo Provincial.

Además, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el mandatario provincial rubricaron un acta de inicio de obra para la construcción de 504 viviendas en Valle Chico, en el marco de Programa Casa Propia-Construir Futuro, que contará con una inversión nacional de $2.767 millones.

“Vamos a llegar a 5 mil viviendas en 4 años, y Catamarca generó 4 mil puestos de empleo registrado privado a pesar de la desinversión del Gobierno de Macri, la pandemia y una guerra inesperada que nos trajo problemas con la inflación en todo el mundo”, comentó Jalil en su discurso.

“En el norte de la Capital se están haciendo muchas obras de agua, gas, viviendas, y también el santuario de la Virgen del Valle que vamos a inaugurar el 8 de diciembre”, agregó.

Para cerrar, el gobernador sostuvo que, “en Catamarca las cosas cambian desde la política, y tenemos que entender que todos los fondos que administró Lucía y los que administramos nosotros fueron para hacer obras. Nosotros queremos que Catamarca esté cada vez mejor, y por eso ayer dimos un paso fundamental con la firma de acta con Nación y provincias de nuestra región para avanzar en la búsqueda de financiación para el Proyecto del Corredor Bioceánico”.