En el marco de su agenda oficial por Buenos Aires, el Gobernador Raúl Jalil mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien revisó las obras en ejecución y los proyectos planificados para Catamarca, y reafirmó el compromiso del Gobierno nacional para concretar varias de ellas este año. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodríguez.

Durante 2021 nuestra provincia recibió una inversión de $4.200 millones de pesos en obras que ya comenzaron a ejecutarse, de las cuales varias tienen prevista su finalización este año.

El ministro Katopodis destacó como importante el trabajo que viene realizando junto al Gobernador Raúl Jalil en materia de obra pública, y expresó que “las y los catamarqueños cuentan con un Gobierno Nacional que seguirá llevando obra pública a cada ciudad para el crecimiento de esta querida provincia”.

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP) tiene en ejecución en Catamarca 41 obras de agua y saneamiento, obras viales, de infraestructura universitaria, sanitaria, urbana, entre otras. Además, hay 55 proyectos y obras a licitar. El Gobierno nacional tiene una proyección de inversión plurianual de obras (2020-2023) en nuestra provincia por un monto de $24.778,4 millones.