El Gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para financiar las obras del proyecto “Revitalización de la Costanera Río del Valle – Tramo II”.

“El turismo es una industria fundamental en nuestro país y Catamarca está viviendo un boom turístico que sin dudas con estas acciones vamos a seguir potenciando”, dijo Jalil.

Este tramo del proyecto contempla la construcción de un parque lineal, donde se podrán realizar actividades recreativas y deportivas. También se implementarán dos vías diferenciadas por señalización urbana, una peatonal y una bicisenda.

También se desarrollará un parque autóctono forestado con especies autóctonas del noroeste argentino, permitiendo crear un microclima apto para el desarrollo de la biodiversidad local. El nuevo pulmón urbano buscará generar un espacio de sensibilización sobre la naturaleza, donde se podrán realizar actividades educativas orientadas a los diferentes niveles escolares, con el objetivo de concientizar sobre la protección del medio ambiente.