El gobernador Raúl Jalil firmó el contrato para dar inicio a la obra de recuperación y mantenimiento de 114 kilómetros de las rutas nacionales 60 y 157. A través de este documento firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se realizarán trabajos de recuperación y mantenimiento para incrementar la seguridad y optimizar la circulación en el límite con Córdoba y Frías (Santiago del Estero).

Con una inversión superior a los $5.000 millones, la obra contempla la repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas en 114 kilómetros de las dos rutas nacionales antes mencionadas, que constituyen vías de conexión fundamentales entre las regiones del Centro y Noroeste Argentino.

En la RN 60, los trabajos se desarrollarán entre el límite con Córdoba y el empalme con la RN 157, mientras que en esta última iniciarán en el empalme con la RN 60 y se extenderán hasta el acceso a la ciudad de Frías, en Santiago del Estero.

Además de la repavimentación de calzada, entre los trabajos más importantes a ejecutar se destaca la ampliación de la capacidad mediante el ensanche de ambas rutas -se las llevará de 6,70 a 7,30 metros- para atender el sustancial incremento del volumen de tránsito diario, que actualmente supera los 4.500 vehículos. Asimismo, se llevará a cabo la pavimentación de banquinas en ambos lados de la calzada a lo largo de los 114 kilómetros. Se prevé la construcción de una calzada de hormigón armado para evitar las constantes deformaciones de calzada en la travesía urbana de la ciudad de Recreo, causadas por el paso de transportes de carga.

El gobernador Raúl Jalil destacó que “gracias a la decisión política del Presidente Alberto Fernández y el trabajo del ministro Katopodis y Vialidad, hoy tenemos en Catamarca en ejecución obras y proyectos de infraestructura vial que mejoraran nuestra conectividad vial”.

Y mencionó las obras que se ejecutan como la pavimentación de las rutas provinciales 2, 7 y 42, la obra de rectificación de la Ruta Nacional 157 (que se realiza en el Km 990), la obra de repavimentación y mantenimiento de Ruta Nacional 38 (a lo largo de 66,2 km desde el final de la Avenida Circunvalación hasta el límite con Tucumán), pavimentación de Ruta Provincial Nº1, reconstrucción de 13,5 Km de Ruta Provincial Nº 3 (entre Tinogasta y el límite con La Rioja), construcción de 25 Km de camino de montaña entre Azampay y El Tolar, entre otras.