Este viernes en la Casa de la Cultura, se presentó una línea especial de créditos, destinada a promover la producción para artesanos, diseñadores y emprendedores de toda la provincia de cara a la 51º Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Caja de Créditos Municipal, Juan Zelarayán, el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia, Roberto Brunello, la secretaria de Gestión Cultural, Daiana Roldán y el director de Artesanías de la provincia, Armando Corpacci.

Esta línea de créditos se podrá solicitar en las oficinas de la Casa de la Cultura de Catamarca, donde referentes de la Caja Municipal atenderán de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Los montos rondarán desde los 150.000 a 200.000 pesos y tendrán un interés mensual del 1.55 % mensual y un plazo de amortización de hasta 24 meses.

Para solicitar los mismos tendrán que completar los siguientes requisitos:

  1. Copia DNI Solicitante y Garante.
  2. Copia de boletas de impuestos o servicios Solicitante y Garante.
  3. CBU y Número de Cuenta Bancaria Solicitante (solamente del Banco Nación) y Garante (emitido por Home Banking o firmado y sellado por la Autoridad Bancaria).
  4. Copia de último recibo de sueldos del Garante.
  5. Presupuesto de los materiales, y/o insumos, y/o herramientas por las que solicita el crédito.

Para el caso de empleados de la Municipalidad de la Ciudad de SFVCatamarca, no resulta necesario el punto 3.