El aumento de los casos de coronavirus registrado en Catamarca en las últimas semanas derivó en la suspensión de la 43° edición de la fiesta nacional Santa María la Reina del Yokavil. El festival se iba a realizar los sábados 15, 22 y 29 de enero.

La noticia fue confirmada por el intendente de la ciudad de Santa María, Juan Pablo Sánchez. Se debe al decreto N° 110 emanado por el Gobierno de Catamarca, mediante el cual se decidió extender las restricciones hasta el 31 de enero.

“Lamentablemente este hecho fortuito nos excede a todos y siempre ante todo priorizamos la situación epidemiológica y sanitaria”, dijo el intendente.

“Sabemos lo que significa suspender una edición, con tres sábados ya organizados con una cartelera de primer nivel confirmada. Se trabajó durante varias semanas en planificar cómo llevar a cabo esta nueva edición sabiendo el contexto de pandemia en el que nos encontramos, buscando un formato que se adecúe a los tiempos que estamos viviendo”, explicó.

“Lamentamos toda esta situación que atravesamos. Seguiremos realizando todos los esfuerzos necesarios para salir adelante. Nos sigamos cuidando”, cerró Sánchez.