Sarmiento: los partos se siguen haciendo en Comodoro Rivadavia

Francisco Paco Ferrari, del cuerpo médico del Hospital Rural Sarmiento, explicó la situación que se vive en esa localidad. Habló también de las vacunas.

Toallitas para bebés (Web)
Toallitas para bebés (Web)

Ferrari confirmó la llegada de las dosis proveeídas por el gobierno nacional que registraban faltantes. Destacó la importancia de completar el calendario de vacunación para prevenir enfermedades, especialmente en el caso de los niños. Invitó a que se acerquen al área correspondiente del Hospital para recibir las dosis correspondientes.

Calendario de vacunación
Calendario de vacunación

En cuanto a los nacimientos y la aplicación de la Ley de Parto Seguro en la ciudad expresó al sitio delsurnoticias.com que "ahora tenemos a diferencia de años atrás, la llegada de una anestesista al Hospital, también una ginecóloga, dos médicas venezolanas muy bien formadas, eso hace que elevemos el nivel profesional, además colaboran con la formación académica del resto del personal".

Sarmiento, Chubut
Sarmiento, Chubut

Sin embargo a veces el recurso humano no es el suficiente."Se requiere de un quirófano, sala de neonatología, tenemos una neonatóloga pero es imposible que cubra un servicio ella sola", expresó. Además de la falta de profesionales especializados, no cuentan con la aparatología necesaria para esa área específica.

Los partos deben hacerse en Comodoro.
Los partos deben hacerse en Comodoro.

Actualmente no es posible asistir partos en la localidad, por lo que recomendó a las futuras mamás no aguardar hasta último momento, porque deben seguir siendo trasladadas a Comodoro Rivadavia. Fuente: