En Sarmiento los estatales panfletean y piden solidaridad de petroleros

Los trabajadores se mantuvieron en la ruta durante toda la noche con el objetivo de visibilizar su protesta y malestar.

Policia en ruta
Policia en ruta

En este contexto el objetivo es lograr la solidaridad de los trabajadores petroleros, solicitando que no ingresen a yacimientos a realizar sus tareas habituales.  Cabe mencionar que el gobernador Mariano Arcioni solicitó que no se lleven adelante este tipo de protestas que afectan la actividad petrolera, la principal fuente de ingreso de la provincia.

Estatales en ruta.
Estatales en ruta.

En la mañana del miércoles los gremios estatales de Sarmiento nuevamente se movilizaron a la Ruta N° 26. Valeria Sandoval de ATECH relató a Radio Tiempo y FM Sur, la situación vivida ante la presencia del GEOP, consignó el sitio Del Sur Noticias.

En este sentido señaló que "alrededor de las 7 de la mañana comenzó a posicionarse la policía en la ruta. Primero nos explicó el Comisario que ellos iban a hacer que se circulara, que no hubiera ningún vehículo sin hacerlo".

Estatales en ruta.
Estatales en ruta.

En este aspecto los gremialistas manifestaron que no iban a cortar la ruta, solo harían entrega de panfletos, a la vez de solicitar a los trabajadores petroleros que se solidaricen.

Respecto a los movilizados en ese momento dijo que son 2unas 300 personas, que estamos de manera pacífica, la policía se posicionó para que avancen los vehículos. Nosotros pedimos a la gente que se bajen de los colectivos, para que no sigan avanzando, del sector petrolero muchos bajaron porque muchos son papás de nuestros alumnos". A raíz de esta situación los policías del GEOP retrocedieron, evitando así cualquier tipo de enfrentamiento.