La Policía del Chubut advierte sobre estafas telefónicas

En los llamados se hacen pasar por familiares y logran hacerse de importantes sumas de dinero con engaños.

Tucumán
Tucumán

Los jefes policiales relevaron una serie de estafas telefónicas que invocan el accidente de un familiar o allegado. En las últimas horas, se relevaron tres llamados de estas características en la Comisaría Seccional Primera y otros dos en la Comisaría Distrito Cuarta de Trelew.

Estafa telefónica.
Estafa telefónica.

El director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, alertó a la ciudadanía para extremar las precauciones ante el caso de recibir llamadas telefónicas de personas desconocidas que simulan ser "policías" o "médicos", y que anuncian un presunto accidente de gravedad de un familiar cercano.

Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez
Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez

En tal sentido, explicó que la modalidad consiste en pedir transacciones de dinero que cubran el eventual ‘traslado y la atención de las personas accidentadas’ a cambio de una transferencia bancaria. En las últimas horas, se relevaron tres llamados de estas características en la Comisaría Seccional Primera y otros dos en la Comisaría Distrito Cuarta de Trelew.

Desde la fuerza policial se recomienda que –ante el caso de recibir un llamado similar-, traten de contactar al familiar o allegado mencionado y de inmediato dar aviso a la línea del 101, para que los efectivos tomen intervención en el hecho.