Se levantó la medida de fuerza de los empleados municipales

Luego de la firma de un acta acuerdo que se conformó entre el ejecutivo, el legislativo y los dos sindicatos municipales, SOEM y APJ, se determinó acatar la conciliación obligatoria y reabrir las paritarias antes que finalice el año en curso.

SOEM.
SOEM.

En la mesa de negociación se hicieron presentes, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el asesor letrado, Miguel Criado Arrieta; el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González; el secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico, Roberto Astete y el concejal, Maximiliano Sampaoli.

En el acta acuerdo se determinó por parte de ambos gremios, aceptar el 3 por ciento de aumento, retroactivo a octubre y el bono de fin de año, los cuales se liquidarán con sus respectivos haberes según se devenguen.

Continuarán en forma ininterrumpida las negociaciones hasta el 15 de diciembre.
Continuarán en forma ininterrumpida las negociaciones hasta el 15 de diciembre.

Asimismo, se levantará la medida de fuerza en razón de la conciliación obligatoria y se continuará con la paritaria abierta respecto al segundo tramo de la pauta salarial del año 2019.

Se decidió, que ambas partes arbitren los medios necesarios para llevar un acuerdo a la audiencia el día 4 de diciembre del corriente año, de lo contrario, se continuarán en forma ininterrumpida las negociaciones hasta el 15 de diciembre inclusive o hasta el plazo máximo de la conciliación obligatoria.

David Gonzalez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.
David Gonzalez, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.