Concejal pide hisopado para las trabajadoras sexuales

Generó cierta polémica por la presunción de que los marineros tuvieron relaciones con las mismas. Hubo respuestas.

Prostitución (Web)
Prostitución (Web)

La propuesta del edil tiene como objetivo la prevención y el cuidado en el marco de la situación que se vive en la ciudad por los contagios que se han dado de coronavirus. Las críticas no surgen por el pedido, sino por la estigmitación de que los marineros tuvieron relación con estas trabajadoras.

Omar Latanzzio, concejal
Omar Latanzzio, concejal

Omar Lattanzio es concejal, cargo que asumió por Juntos por el Cambio, pero apenas se inició el trabajo legislativo conformó un bloque unipersonal al que llamó  "Raúl Alfonsín".

“A veces es duro decir las cosas como son, a mi no me la puede contar nadie porque yo estuve muchos años trabajando con el tema de barcos”, señaló en declaraciones radiales. Cabe acotar que Latanzzio en su actividad privada es empresario de la pesca.

Marineros
Marineros

"Si yo paro a uno de los marineros, y que haya ido después de varios días de estar navegando a tener relaciones con alguien antes de ir a su casa, esa persona no va a decir donde estuvo adelante de su esposa e hijos. A mi me dijeron que uno de los marineros estuvo con otro amigo por una avenida de la zona, una avenida conocida donde se ejerce la prostitución". En este marco es donde solicitó el pedido   de  hisopado "a todas las chicas que ejercen la prostitución".

“Yo no estoy diciendo que tengo nombre y apellido de quien lo hizo, pero qué nos cuesta hacer estos hispados y prevenir”, señaló. Pero esos dichos generaron reacciones.

Críticas a Latanzzio de la concejal Robledo.
Críticas a Latanzzio de la concejal Robledo.

Las principales críticas vinieron por el lado del prejuicio hacia los marineros, calificando de irreesponsable los dichos del edil radical, como lo hizo saber la concejal Alejandra Robledo.

Incluso el SOMU señaló sobre "ofensa a la familia maritima" e informaron que iniciarán acciones legales por los dichos en donde afecta a todo los trabjadores.