La Universidad pagará la totalidad del aguinaldo

La decisión se tomó en una reunión en la que participaron los Decanos. El personal cobrará en julio y los directivos en agosto.

Universidad
Universidad

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Jun Bosco -Carlos De Marziani- confirmó la medida que se adoptó desde la Casa de Altos Estudios en el marco de la pandemia "y ante la difícil situación que se atraviesa en todo el país".

Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB.
Carlos De Marziani, rector de la UNPSJB.

De Marziani indicó que en la reunión llevada a cabo con autoridades del Rectorado y con los decanos de las distintas facultades "se decidió afrontar con las partidas de Nación y con los fondos propios de la Universidad la totalidad del pago de los aguinaldos para todos los trabajadores, exceptuando a los funcionarios que lo percibirán en el mes de agosto".

UNPSJB.
UNPSJB.

El Rector destacó el esfuerzo que se hace, el compromiso de los trabajadores en sus tareas esenciales y el gesto de los funcionarios en este contexto.

La universidad tiene  un total de 2.300 trabajadores indicó De Marziani, de los cuales 1.800 se desempeñan como docentes. El total de la masa destinada para aguinaldos es de 127 millones de pesos, parte aportado por Nación y parte por la propia institución.