Al respecto, dijo que "el gobierno nacional tiene poca autoridad moral para exigirle a las provincias o a los municipios, responsabilidades como estas, ya que en Comodoro, tuvimos complicaciones durante todo el año debiendo realizar una ampliación presupuestaria para sostenerlo".
![Transporte público](https://viapais.com.ar/resizer/Atdi1qvWtBLo_iomfOfE8GfXnxk=/1023x552/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/G43TKOLGHE3DQZBYGFSGGMZUMQ.jpg)
En esa línea, el funcionario municipal remarcó que "ya este año, tuvimos más que duplicar el subsidio destinado al transporte. Teníamos previsto 60 millones de pesos y tuvimos que realizar una ampliación presupuestaria por 65 millones adicionales y esto tiene que ver con el congelamiento del gobierno nacional del subsidio. Por lo tanto, si lo llegan a eliminar, van a perjudicar las arcas provinciales y municipales porque los van a poner en una situación de imposible cumplimiento con las empresas contratistas".
![Secretario de Economía, Germán Issa Pfister.](https://viapais.com.ar/resizer/ZBkHECvmsTPBThOIlBzBcsrmyKM=/1023x683/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/GFQTCNJXMFSWENZTMZSTSZTCMU.jpg)
El valor del boleto está subsidiado por tres variables sostenidas por el gobierno nacional, el provincial y el municipal; y por lo tanto, si uno de los tres mengua o se extingue, sobrecarga los otros. "Esta es una situación muy compleja donde van a tener que sentarse todos los responsables en la mesa y ver qué y cuánto pone cada uno para que impacte lo menos posible en los bolsillos de los contribuyentes".
![Dejará de regir el subsidio nacional.](https://viapais.com.ar/resizer/lKEn-zPCwXEM70puZFxTSW-P6vY=/1023x678/smart/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/grupoclarin/MU2DEZDEGNSGGYRYMI4TQYJQMM.jpg)