Hoy no hay atención en el banco Nación por medidas de La Bancaria

Es la única entidad que no cumplió con el acuerdo de la denominada "cláusula gatillo". En el resto de los bancos la atención será normal.

Paro bancario en Misiones
Paro bancario en Misiones

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria hizo saber "que no hay excusas para los bancos que no hayan pagado la cláusula de actualización", más conocida como cláusula gatillo, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre, asegurando que la Bancaria ha dado todos los pasos necesarios.

Banco Nación Comodoro
Banco Nación Comodoro

"Una amplia mayoría de las entidades y cámaras empresarias está respetando lo acordado. Incluso entidadesde la cámara ABAPPRA que junto al Banco Central no lo han hecho. Ello supone de acuerdo con la legislación vigente la validez de la actualización salarial suscripta para toda la actividad".

En el Banco Chubut y el resto de las entidades, la atención será normal.
En el Banco Chubut y el resto de las entidades, la atención será normal.

En este marco convocaron a un paro de 24 horas en todo el país a partir de las cero horas de hoy 23 de noviembre en las entidades que se niegan a la correspondiente actualización. Su implementación en Comodoro Rivadavia será en el Banco Nación durante todo el día, al igual que el Tesoro Regional que depende del Banco Central, ya que tanto el Banco Chubut y el Credicoop ya habían acordado.