Médico concordiense se contagió de coronavirus en Rosario y repudió los comentarios recibidos

El profesional contrajo la enfermedad atendiendo a pacientes con el virus, su novia también dio positivo y permanece aislada.

Médico de Concordia
Médico de Concordia

Luciano Berloni, médico de Concordia y residente en Rosario, contrajo coronavirus atendiendo a pacientes con casos positivos. Como se sabe el personal de salud se encuentra enfrentando la pandemia en primera línea con lo cual los riesgos son altos y casi inevitables.

Lamentablemente, en esta oportunidad, el caso toma trascendencia por los comentarios que recibió el médico por parte de colegas que lo acusaron falsamente. "", expresó a través de una publicación el profesional respondiendo a rumores que indicaban que se había presentado a trabajar con síntomas.

Berloni, que trabaja en el servicio de emergencia 107 y en terapia intensiva de un sanatorio privado, indicó que durante su tarea ha visto a varios pacientes sospechosos y confirmados, "más allá de tener siempre el recaudo y usar las medidas de protección personal para cuidarse uno, a mis contactos y a los pacientes, me contagié".

En relación al desarrollo de la enfermedad detalló que está atravesando el día 7 de cuarentena y que el jueves pasado comenzó con síntomas a la madrugada, "a las pocas horas me hisopo y mi novia quien es el contacto más estrecho que tengo por lógica también se aísla aca en casa, comenzando con síntomas durante esa misma noche estando aislada. Al día siguiente se hace el correspondiente hisopado y como era de esperarse dio positivo también", relata Berloni.

Pese al mal momento que debió atravesar ante rumores falsos, el médico concordiense rescata "muchísimas cosas positivas, cientos de personas preguntando a diario como esta uno y si necesita algo, mis jefas de la terapia, directivos del servicio de emergencia, compañeros médicos, enfermeros y la familia que sufre a distancia. A ellos simplemente gracias, es una situación en la cual es una caricia al alma saber que uno no está solo", se puede leer en su publicación. 

Dia 6 de cuarentena por infección por COVID-19 muchas emociones encontradas. Como sabe la mayoría soy médico y no pensé...

Posted by Luciano Berloni on Wednesday, April 15, 2020