Concordia: una ONG busca crear el primer hospital público para mascotas

El proyecto, que comenzó hace cuatro años, tiene el objetivo de crear el primer hospital para mascotas de la región.

Zoonosis Ushuaia.
Zoonosis Ushuaia.

Bajo la premisa "Devolvamosle el amor que nos dan", la ONG concordiense Mascotas al Rescate busca crear el primer hospital público de la región para mascotas. La iniciativa surgió hace cuatro años a través de un grupo de Facebook que ya tiene 5 mil integrantes.

Emiliano Cueva, creador e impulsor de este proyecto, contó que "Mascotas al Rescate" nació porque "siempre fui un apasionado por los animales, por lo que tuve la idea de crear una ONG en nuestra ciudad con el fin de ayudar".

"Más allá de la ONG, mi objetivo final es lograr crear el primer hospital público para mascotas de la ciudad y la región". No obstante, de no ser posible, "al menos crear una sala o algo más chico como para que los animales también tengan la posibilidad de ser atendidos, porque hay veces en las que la gente no tiene plata para atenderlos y decide abandonarlos" agregó Cueva en diálogo con Río Uruguay.

Para que la misión se concrete, el impulsor del proyecto indicó: "necesitamos más difusión así la gente se entera de nuestro proyecto, porque sé que hay mucho amor por los animales y hay mucha gente con ganas de ayudar", lo que supone un paso muy importante para el desarrollo de su misión, ya que "no es lo mismo acarrear esto solo a que toda la sociedad lo conozca y quiera apoyar la causa".

En redes sociales se puede encontrar la iniciativa como #Misión4Patas y el grupo de Facebook es “Mascotas al Rescate”.