El Córdoba Open tiene asegurada su tercera edición en el 2021

Aún así, el director del torneo indicó que habrá que esperar cómo avanza la pandemia de coronavirus para determinar las condiciones en las que se jugará.

El Córdoba Open congregará a siete de los 50 mejores tenistas del mundo en febrero.
El Córdoba Open congregará a siete de los 50 mejores tenistas del mundo en febrero.

El director del Córdoba Open, Mariano Ink, confirmó este miércoles que el torneo celebrará su tercera edición en febrero de 2021 pese a que aún no se sabe con exactitud cómo habrá evolucionado para esa época la pandemia de coronavirus, que este año mantuvo interrumpido el circuito de tenis entre marzo y agosto.

"Estamos seguros que el Córdoba Open se va a realizar, pero debemos esperar la evolución de la pandemia, para saber las condiciones en que se jugará el torneo. Si hay que jugarlo a puertas cerradas se hará", comentó Ink en diálogo con Cadena 3 Argentina.

El certamen, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes, consiguió su fecha en el circuito para la primera semana de cada febrero, y en sus dos ediciones tuvo como campeones al local Juan Ignacio Lóndero en 2019 y al chileno Cristian Garín en 2020.

Si bien esas dos ediciones celebradas tuvieron buena acogida en el público, la incertidumbre que desató la pandemia generó una serie de interrogantes para la organización, a cargo de la empresa Torneos y con el apoyo del gobierno de Córdoba.

"La fecha es inalterable porque somos parte del circuito internacional que la fijó. Mantenemos un diálogo permanente con los jugadores, estamos siempre en contacto y podemos asegurar que Diego Schwartzman está garantizado para 2021", añadió Ink.

El "Peque" Schwartzman, el tenista argentino con mejor ranking en la actualidad, perdió la final este año ante el chileno Garín y es uno de los confirmados, otro que seguramente estará presente será el "Topito" Londero, nacido en Jesús María, a 66 kilómetros de la capital cordobesa.