Concordia: escuelas presentaron un protocolo para realizar las colaciones

El COES local analizará el documento que ingresó como proyecto al Concejo Deliberante; "Para permitir la realización habrá que analizar correctamente cómo se encuentra la situación de la pandemia para fines de noviembre o diciembre", señaló el concejal Gastón Etchepare.

Egresado (web)
Egresado (web)

Tras un año escolar atípico, sin clases presenciales por la emergencia sanitaria de coronavirus; el interrogante de alumnos y docentes es ahora que pasará con los actos de colación que generalmente se realizan entre noviembre y diciembre.

En Concordia, escuelas presentaron un protocolo para que los eventos académicos puedan realizarse. "Esta semana hemos recibido en el Concejo Deliberante un proyecto para que los estudiantes de los últimos años de las diferentes escuelas de la ciudad, puedan realizar sus colaciones de fin de curso", confirmó el concejal Gastón Etchepare a Río Uruguay.

Los ediles incorporaron algunas observaciones y en la sesión de este jueves "ingresamos algunas propuestas para que sean analizadas por el COES (Comité de Emergencia Sanitaria) del Poder Ejecutivo Municipal, en conjunto con la Dirección Departamental", explicó.

El concejal oficialista resaltó que para permitir la realización habrá que analizar correctamente cómo se encuentra la situación de la pandemia para fines de noviembre o diciembre, meses en los que se realizan este tipo de eventos de fin de cursado.