Alfredo Francolini recibió el alta médica tras recuperarse de covid, la noticia fue confirmada por el mismo intendente de Concordia a través de sus redes sociales, “Esta tarde me confirmaron el alta médica de COVID-19 y un rato después retomé actividades en mis oficinas de la Municipalidad de Concordia”, señaló.

“Si bien en estos días me mantuve al frente de la gestión municipal y en contacto permanente con mi equipo desde casa, me alegra tener la posibilidad de volver a mi lugar habitual de trabajo”, reconoció el presidente municipal y agregó: “me reconforta también haber sobrellevado todo esto sin que mi condición médica se haya agravado. Sé bien que hay muchísima gente a la que el virus ha tratado muy mal y otros tantos a los que les costó la vida”.

Francolini aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de concientización acerca de la enfermedad, “Que algunos digan ‘yo lo tuve y a mí no me pasó nada’ denota insensibilidad ante el dolor de los que no pudieron salir adelante. Que otros repitan ‘a mí no me va a pasar nada’ es un gesto de soberbia y egoísmo. Y tanto una cosa como la otra van a contramano de la necesidad absolutamente real de seguir cuidándonos y alertando sobre los riesgos de esta enfermedad”, manifestó el intendente.

El funcionario local también se refirió a la situación de la ciudad en relación al coronavirus, “En estos últimos meses, cada vez que el escenario epidemiológico amenazó con desbordarse, tomamos medidas para evitar el colapso. En todo momento, las restricciones sirvieron para contener la ola de contagios y reencauzar la situación”, reconoció. “Hoy, con las estadísticas como respaldo, podemos decir que el haber atenuado en todo lo posible el impacto de la pandemia en la salud pública justifica cada una de las medidas tomadas. Sin dudas, otro sería el panorama si no hubiéramos actuado como lo hicimos”, agregó Francolini.