Así será el espacio de coworking que tendrá Concordia

El nuevo espacio estará ubicado en el Centro de Convenciones y se espera que pueda ser utilizado por empresas que no dispongan de oficinas en la ciudad, freelancers y trabajadores que realicen sus actividades de manera virtual.

Avanza el proyecto de un nuevo espacio Coworking para Concordia
Avanza el proyecto de un nuevo espacio Coworking para Concordia Foto: Municipalidad de Paraná

Avanza a paso firme el proyecto que concretará un nuevo espacio de coworking en la ciudad de Concordia, estará ubicado en el Centro de Convenciones y será posible a partir de la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia que realizó el aporte.

La iniciativa surgió a partir del interés de la Dirección de Innovación y Economía del Conocimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Concordia que busca contar con un espacio donde empresas que no dispongan de oficinas en la ciudad, freelancers y trabajadores bajo la modalidad virtual puedan desarrollar sus actividades con todas las condiciones necesarias.

El coworking es una práctica que en los últimos años se consolidó como una nueva forma de trabajo colaborativo. Los espacios diseñados para tal fin ofrecen a trabajadores independientes, profesionales y cualquier persona interesada la posibilidad de alquiler por hora, por día o por mes un lugar con todas las comodidades y servicios de cualquier oficina (mobiliario, internet, recepción, sala de reunión, etc.). De esta manera no solo se reducen los costos fijos sino que también se genera una red de contacto entre todos los trabajadores que comparten el lugar.

En relación al proyecto de Concordia, se realizó una reunión donde se presentó los detalles de la iniciativa para avanzar en su concreción. Del encuentro participaron el Secretario de Desarrollo Económico, Aldo Álvarez; el Director de Innovación y Economía del Conocimiento de Concordia, Pedro Konh; el Director del Centro de Convenciones, Luciano Oviedo y representantes de las instituciones mentoras UNER, UTN, Finnegans, Arroz Dos Hermanos, Egger, ASODECO y emprendedores.

“Es trascendente en esta instancia poder diseñar el espacio en conjunto al sector privado para conocer la necesidad real que tienen los actores involucrados en esta nueva modalidad laboral, y así también se pueda generar un networking entre quienes forman parte de este ecosistema”, expresó Álvarez y agregó: “En las próximas etapas se definirá el reglamento y funcionamiento del lugar”.