Con la presencia de autoridades de Turismo de la Nación, la Cámara de Turismo, distintas instituciones ligadas al rubro turístico y medios nacionales se lanzó la temporada Termal Entre Ríos 2022.

“El sector turístico en nuestra provincia es clave, no sólo para el desarrollo económico sino también para la generación de empleo”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet durante la presentación de la Temporada Termal 2022.

De esta manera Bordet encabezó el lanzamiento de la temporada Termal en Buenos Aires y agrego: ”Esto nos alienta a este otoño e invierno, que es la temporada termal por excelencia”, dijo e informó que “ya estamos teniendo registros que son muy alentadores. Por eso estar hoy aquí en Buenos Aires, hace que podamos preparar una gran temporada de turismo y después de tanto tiempo, disfrutar, que es lo que nos hace falta a los argentinos; y Entre Ríos es una muy buena plaza para venir a recrearse”.

Destacó el posicionamiento de la provincia en los primeros lugares entre los lugares mas elegidos por los argentinos para descansar y agregó: “hay una decisión muy acertada del gobierno nacional, del Ministerio de Turismo de la Nación, que fue Pre Viaje, que nos dio un espaldarazo para reactivar un sector que venía muy caído”.

Aseguró que “estamos haciendo un balance muy positivo y estamos pensando en incrementar esta oferta turística, y trabajando con el sector privado con quien nos une una relación, no solo de labor si no también institucional, porque estamos sancionando una Ley de un Ente Mixto de Turismo que nos permita institucionalizar políticas públicas, que le den trazabilidad al turismo en el futuro”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, hizo referencia al trabajo que hubo por parte de los inmigrantes y los caudillos entrerrianos, en la fortaleza de cada uno de ellos y en cómo forjaron nuestra provincia; y “nosotros los que amamos el turismo y los que trabajamos en turismo creo que tenemos esta oportunidad de seguir forjando nuestra provincia en pos de la actividad turística”.

En ese marco, recordó el difícil momento que se atravesó durante la pandemia y “hoy, pospandemia, estamos pensando en cómo podemos brindarle mayores y mejores servicios para cada una de las personas que nos visitan en esos 16 complejos termales, en cada uno de los destinos”.

”Entre Ríos tiene una variada gama de complejos termales, desde agua dulce, de agua saladas, con piletas climatizadas y terapéuticas”, subrayó e invitó para que visiten la provincia “porque visitarnos significa trabajo para todos los ciudadanos, para todos y cada uno de los pueblos entrerrianos.

“Estamos haciendo un balance muy positivo y estamos pensando en incrementar esta oferta turística, y trabajando con el sector privado con quien nos une una relación, no solo de labor si no también institucional, porque estamos sancionando una Ley de un Ente Mixto de Turismo que nos permita institucionalizar políticas públicas, que le den trazabilidad al turismo en el futuro”, agregó el gobernador.