Se realizó un encuentro entre el gobernador, Gustavo Bordet, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. Allí, firmaron un convenio que incluye el financiamiento para fortalecer ejes de asistencia en todo el territorio.

Del encuentro también participó la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Marisa Paira. La titular de cartera precisó que evaluaron todas las acciones que se están llevando a cabo fundamentalmente en el marco de los programas del Potenciar trabajo y de la estrategia de fortalecimiento del eje de la economía social, a través de microcréditos, del banco de herramienta que se están llevando a cabo en toda la provincia de forma descentralizada con los gobiernos locales.

Paira puntualizó que el convenio por “más de 80 millones de pesos para fortalecer ejes de asistencia en todo el territorio, se rubricó con la Secretaría de Articulación”. Y destacó que “implica una fuerte inversión de la Nación en la provincia para atender situaciones críticas con la asistencia de un Estado presente. Renovamos el compromiso de continuar trabajando codo a codo porque entendemos que es la forma de reconstruir el tejido social en nuestro país”.

Por otro lado, la ministra destacó el trabajo en conjunto con la cartera nacional y aseguró que “se realiza un trabajo muy codo a codo con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y una apertura para poder generar distintos programas”.

Del encuentro participaron también la secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Perrella.