Con el Bus turístico el carnaval se hizo sentir en las calles de Concordia

El bus recorrió este fin de semana de Carnaval en Concordia. El mismo trasladó las pasistas con su batería marcando ritmo y pasión. Además se realizó la “promoción en movimiento” y una actividad en el Centro de Información Turística.

Bus carnaval de Concordia.
Bus carnaval de Concordia.

Vecinos y turistas se vieron sorprendidos con la llegada de un colectivo lleno de ilustraciones de atractivos naturales de la región e íconos de la ciudad que además contaba con música y con un show de carnaval. Debido a la situación epidemiológica, los recorridos se hicieron sin previo aviso a la comunidad, con el fin de respetar el distanciamiento social. La iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y el Ente de Carnaval de la Municipalidad de Concordia.

La idea principal fue trasladar el carnaval a varios puntos de la ciudad en conmemoración de las fiestas de carnaval respetando todos los protocolos vigentes. Por ello la cantidad de pasistas y de músicos fue reducida, y participaron integrantes de diversas comparsas que brindaron un espectáculo especial.

El Bus Turístico descapotable permitió que todos iban bailando y tocando al aire libre. En algunos momentos, las pasistas descendieron a realizar un show de diez minutos, dependiendo la cantidad de gente en el lugar. Además de la actividad carnavalera, durante todos los días de este fin de semana largo se llevó a cabo la “Promoción en movimiento” acompañada del Food Truck que viste un diseño integral original bajo el slogan “Concordia tiene de todo”. Esta es una una propuesta de acercamiento a los turistas que incluyó encuestas, entrega de obsequios y vouchers de gastronomía y servicios locales a los turistas. Además, se repartió jugo natural de naranja y bocaditos con sabores regionales en las Termas y en el ingreso del Centro de Información Turística.

Por otro lado el equipo de la Secretaría de Turismo entregó parasoles para los vehículos en más de 15 alojamientos turísticos de la ciudad haciendo la promoción de la app CONCORDIA TURISMO. Por último, una propuesta audiovisual de fotografías y la exposición de trajes en el Centro de Información Turística que abrió sus puertas recibiendo a mas de 200 personas por día.