El municipio de Concordia realizará jornadas de vacunación para recuperar esquemas atrasados

La población de Concordia de todas las edades podrá asistir a vacunarse en forma gratuita y completara así el calendario. Esto se da dentro de un programa denominado “Fronteras Saludables y seguras” que busca vigilar a nivel Mercosur posibles epidemiologías.

Convocan a la población de Concordia a completar los esquemas de vacunación.
Convocan a la población de Concordia a completar los esquemas de vacunación. Foto: web

Autoridades de Salud de la Municipalidad de Concordia habían anticipado la realización de acciones vinculadas a promover la vacunación y concientizar sobre la importancia de cumplir con el calendario nacional, que es obligatorio y plantea la aplicación de vacunas en todas las etapas de la vida.

Convocan a la población de Concordia a completar los esquemas de vacunación.
Convocan a la población de Concordia a completar los esquemas de vacunación. Foto: web

En este marco y a partir del involucramiento de Concordia como ciudad de frontera en una estrategia a nivel del Mercosur, se desarrollarán jornadas de vacunación para recuperar coberturas y esquemas atrasados. Se convoca entonces a la población a acercarse y completar las aplicaciones faltantes.

Cronograma

  • Lunes 2/10 - Centro Integrador Comunitario “Los Pájaros”
  • (Las Calandrias y Los Ruiseñores)
  • Miércoles 4/10 - Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)
  • (barrio Carretera La Cruz)
  • Viernes 6/10 - Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” (ex predio Víctor Oppel, barrio Sarmiento)

Desde la coordinación de Enfermería del municipio se precisó que cada jornada se extenderá de 9:00 a 15:00 y se trabajará conjuntamente con las instituciones que están en el área programática de cada efector.

Estrategia regional

Estas jornadas son parte de un proyecto de cooperación entre países para el desarrollo sanitario, que lidera la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del cual participan equipos técnicos y de salud de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Uno de los objetivos es la vigilancia epidemiológica, las inmunizaciones y la preparación frente a futuras emergencias. A partir de ello, la vacunación se ubica como una estrategia clave para construir fronteras más seguras y saludables.

Vacunación toda la vida

Desde el Municipio de Concordia expresan que se obervan que muchas personas, de diferentes grupos de edades, se aplican la primera dosis de una vacuna y no vuelven a completar el esquema de segundas dosis o refuerzos. Es por esto que desde la Secretaría de Salud de Concordia convocan a estas jornadas y que la población se acerque al centro de salud mas cercano para realizar cualquier tipo de consultas al respecto.

Quienes desen mas información podrán acercarse a cualquiera de los dos hospitales públicos y los 20 centros de saludo de 7 a 19 hs y solicitar la aplicación de vacunas en forma gratuita. Es necesario contar con el carnet vacunatorio para conocer que dosis corresponde aplicar en cada etapa de la vida del paciente.

Temas Relacionados